viernes, 11 de enero de 2008

Sé tú mismo


*Si yo supiera cómo hacer,
Para que me mires una sola vez,
Sería tu chica ideal,
Te amaría hasta el final…*


Hoy quiero hacer una crítica sobre un tema importante: No ser quien eres.

Si miro a mi alrededor y observo a la juventud de hoy en día me doy cuenta de que más del 50% se engaña a sí mismo y no obstante a los demás. No se muestran tal y como son y encarnan personajes creados a la perfección para gustar a otra persona. Esconden sus defectos por miedo a no ser aceptados y explotan lo mejor que tienen para parecer mejores.

Se esfuerzan día tras día por ser los reyes de su película ficticia; crean en sí su propia y distinta realidad. Sonríen continuamente para no ser tachados de amargados. Maquillan sus caras y sus penas. Disfrazan sus cuerpos y sus mentes tan sólo para causar buena impresión. Tan sólo para no pasar desapercibidos. Tan sólo para ocultar su verdadero yo.

Todos tenemos secretos. Obvio. Todos escondemos ciertas cosas ¿quién no? Sin embargo hablo de aquellas personas que ocultan su personalidad con el fin de ser más felices. Al menos así lo creen. Pero para qué engañarnos… En esta vida está comprobado que al final todo se sabe. No puedes gustar a todo el mundo, al igual que no todo el mundo te gusta a ti.

Por eso ríe cuando quieras reír. Llora cuando quieras llorar. Canta cuando quieras cantar. Vive como quieras vivir. Sé tú mismo, siendo consciente de que quizá no les gustes a todos, pero también sabiendo que quien te quiera te querrá a ti, y no al personaje que has creado.

No hay comentarios: