miércoles, 5 de marzo de 2008

El rojo



El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.

Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.

Tiene una visibilidad muy alta, por lo que se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones y llamadas de precaución.

En publicidad se utiliza para provocar sentimientos eróticos. Símbolos como labios o uñas rojos, zapatos, vestidos… etc, son arquetipos en la comunicación visual sugerente.

Al estar muy relacionado con la energía, es muy adecuado para anunciar vehículos, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades de riesgo.

En heráldica el rojo simboliza valor y coraje. Es un color muy utilizado en las banderas de muchos países.

El rojo claro simboliza alegría, sensualidad, pasión, amor y sensibilidad.

El rojo oscuro evoca energía, vigor, furia, fuerza de voluntad, cólera, ira, malicia, valor y capacidad de liderazgo. En otro sentido, también representa añoranza.

No sé por qué las personas no se visten más con el color rojo. Cada vez que me pongo ese vestido es como si el decorado se tiñera de gris y todo el mundo tuviese la necesidad de observarme por una milésima de segundo…

No hay comentarios: