domingo, 9 de agosto de 2009

Déjame mentirte


Voy a mentirte. Voy a mirarte a los ojos y a decir que nunca he pensado en despertarme a tu lado. Ni me he imaginado mil veces cómo sería tu sonrisa tras el primer café del día. Voy a explicarte que jamás he soñado con tu olor al salir de la ducha. Ni he pensado en llamar a tu puerta mil veces para destapar cada uno de los sentimientos que me invaden al verte. Voy a mentirte de la manera más cruel al susurrar que no te quiero, ni te he querido nunca. Voy a fingir que no existes y que mi inmensa imaginación te inventó para alejarme de otras cosas. Voy a ser una cobarde, de esas que se marchan sin mirar atrás. Voy a alejarme de ti, hasta que el olvido nos busque por separado. A escribir un final para los dos en esta historia sin principio. Voy a decir adiós, mintiendo, gritando que apenas duele.

5 comentarios:

Fante dijo...

No voy a mentirte.
Aunque crea, como le sucede a Saramago, que se debe desconfiar de quien siempre te diga la verdad.

No voy a mentirte.
Aunque crea, como Sabina, que las mentiras piadosas suman más de cien...

No voy a mentirte.
Aunque sea de los que piense y defienda, como Chavela Vargas, que las mentiras deben parecer mentiras, de verdad.

No voy a mentirte.
Que como canta Marwan, si te miento es porque te quiero decir la verdad.

No voy a mentirte.
Un día maté una verdad y un cielo no protector descargó sobre mí una tormenta de mentiras.

No voy a mentirte.
Tu texto breve es inmenso. Un lugar para soñar, de verdad.

La oyente dijo...

Eres increible...
me tienes enganchada a tu lugar para soñar.

mua!

Espérame en Siberia dijo...

¿Y que vas a ganar con esas mentiras? ¿Que te duela menos?
Perdón, pero no lo creo.

Un abrazo.

Paula dijo...

Sin atrevimiento no hay posibilidad de sufrir. Hay gente que elige no atreverse... Me gusta de esta primera persona tuya que admite que "va a ser una cobarde". Por algo se empieza, ¿no? ;)

"Espérame en Siberia", hay una cosa que se llame "yo poético". No hay que creer que cuando uno hace hablar a un "yo", es necesariamente su propio yo el que "habla"...

Azuka dijo...

Mentiria si dijera que nunca me he sentido así...mis saludos a la escritora.