martes, 5 de enero de 2010

Desvaríos varios IV


Sentir que caminas por un callejón a oscuras y de repente, miles de farolas se prenden para impedir que te pierdas y elijas la ruta equivocada...

No sé por qué, pero la seguridad en algunas ocasiones nos convierte en personas inseguras. Tener la certeza de que por fin estamos haciendo las cosas correctamente nos empuja a desconfíar. Porque estamos acostumbrados a que nada sea tan fácil. A tener que luchar con uñas y dientes para conseguir nuestro final feliz. Y yo me pregunto ¿somos nosotros acaso la piedra más grande con la que tropezar? ¿somos nosotros acaso la auténtica razón de que las cosas sean tan difíciles?

Esta vez tengo toda la intención de echarme a un lado y de no ser un obstáculo para mí misma. Sólo voy a disfrutar de este momento, de esta alegría.



domingo, 3 de enero de 2010

Todo termina.


La vida es un suspiro, un instante; y después, simplemente nos vamos. Desaparecemos.

Mientras algunos pueden marcar con rojo el día en que creen que se marcharán, a otros las maletas recién hechas y listas para facturar, les esperan en la alfombrilla de la puerta sin siquiera esperarlo. Los primeros, con un poco de suerte, podrán decidir qué hacer con sus últimos días. Viajar, permanecer igual, o acurrucarse junto a la almohada presos del miedo. Mientras que los segundos no tienen posibilidad alguna para hacer aquello que siempre quisieron o para tratar de deshacer aquello que les atormenta. Los segundos han de conformarse con marcharse sin pedir disculpas, sin obtener ese beso que siempre quisieron o sin decir el te quiero que les atraganta la garganta. Aunque como todo, no siempre es así, y los hay que no pudieron marcharse de un modo mejor.

A la mayoría de las personas les asusta morir. Y a mí no. Tal vez porque siempre tuve muy claro que todo tiene un final. Tal vez porque siempre supe que la vida es un suspiro, un instante, y después simplemente nos vamos. Todo termina. A veces de la manera que esperamos, y otras por sorpresa. Sin avisar.



Buena música: