domingo, 30 de enero de 2011

Carolina se enamora


Hoy me gustaría hablaros del último libro que he leído, o mejor dicho, devorado, ya que lo compré el miércoles por la tarde, y hace apenas unos minutos que lo he terminado.

Sí, lo reconozco, soy una de esas románticas que se han enganchado a las palabras de Federico Moccia. Me los he leído todos, desde “A tres metros sobre el cielo”, pasando por “Perdona si te llamo amor”, para llegar al último: “Carolina se enamora”.

Carolina está a punto de cumplir 14 años y posee aún esa inocencia que todos hemos conocido y que con el tiempo, hemos ido perdiendo y olvidando. Ama profundamente a su hermano, a su madre y a sus abuelos. Ama a sus mejores amigas. Ama el amor, que aunque no conoce pero conocerá, se le antoja como el mejor de los regalos que puede hacerte la vida.

Carolina está llena de entusiasmo. Se divierte, sonríe, experimenta, se lanza, se avergüenza, no se arrepiente, y vive cada minuto de la forma más intensa que existe.

Esta novela me ha devuelto a mi niñez, a esos días en el colegio, a los nervios anteriores y posteriores al primer beso, a los sentimientos que se parecen al amor pero que realmente no lo son, al primer amor de verdad, a las mariposas revoloteando, al miedo de poder perderlo todo en un segundo, al deseo de permanecer así siempre.

Hay quien pensará que es tan sólo un libro para niñas, pero yo no lo he sentido así. Creo que en realidad está escrita para nosotros, que ya dejamos atrás todo aquello y que nos hemos sumido en la madurez, en la monotonía cotidiana, en el mundo que va más allá de los sueños. Creo que en realidad está escrita para hacernos recordar que un día fuimos así, y que jamás debemos perder el niño que llevamos dentro para no marchitarnos.

Claro está que sus páginas encierran mucho más que lo que os he contado, pero os animo a que lo descubráis vosotros mismos. A mí personalmente, Moccia ha conseguido cautivarme una vez más, convirtiéndose esta novela en mi favorita de entre todas las que nos ha regalado.


4 comentarios:

Nicole Sagan dijo...

Qué casualidad. Pienso lo mismo que tú sobre la intención de Moccia. Aún no he leído este (ya estoy corriendo a la librería), pero hice la reseña hace poco de los cuatro anteriores porque es cierto que son como un subidón de optimismo.
Estoy harta del creciente pesimismo hacia el amor.
Un fuerte abrazo, RuMBi.

Anónimo dijo...

...Voy por la página 15...los otros los devoré en apenas unas horas cada uno y éste..por aquello de no saber cuánto tiempo pasará antes de volver a leer otro de Federico, quiero saborearlo despacio...como un buen vino...
Por eso, cuando noté, en esa página, que no había vuelta atrás, que probablemente lo leería de un tirón, decidí dejarlo y tratar de hacer otra cosa...para alargar el momento...para tener esa ilusión al volver a casa....

Al leer tu reseña sé que sentiré tus mismas palabras en mi piel...Lo sé...y también se rieron de mí antes..."como una cría", he oído decir muchas veces...y a mi me da igual, pues seré una cría, sí, pero tan feliz...

Gracias por compartir esto...gracias por tener este bonito "LuGaR para SoÑaR.."

Mofli

luada dijo...

ola rumbi ami tambien me gusta moccia aer si me cojo este ultimo libro , e leido algunas de las entradas q tienes estan mu bien.yo acabo de acerme un perfil aqui aun nose mu bien como va esto pero q sepas q me gusto muxo el tuyo xd saludos luada

Anónimo dijo...

He pasado por aquí y te he leído.
Y me ha gustado leerte.

Anónimo agradecido.