jueves, 16 de junio de 2011

Desvaríos varios VII


"La vida se compone de instantes. Como el instante en que decides dejar de fumar, o ese en el que te das cuenta de que el tren pasa sólo una vez.

También se compone de segundos, minutos y horas. Como esas miradas sonrientes que se cruzan por la calle y aunque duran apenas un segundo alegran tu día. O el minuto que tardamos en calentar el cola-cao del desayuno que nos hace empezar la mañana de buen humor. O la hora que se nos hace tan corta a veces y no deseamos que termine nunca.

Después vienen los días, las semanas, los meses y los años. Esos días que parecen ser simples días pero que terminan siendo un recuerdo imborrable en nuestra memoria. Y las semanas que pasaste delirando en tu habitación, estudiando sin parar para al final sentir que ha merecido la pena. Los meses de verano en familia, que al final se traducían en nuevas amistades y un “papá, mamá, llegaré tarde”. O los años que dejamos atrás, que nos han hecho crecer, encontrarnos y finalmente ser quienes en el fondo, siempre quisimos ser"


La verdad es que no tengo ni idea de en qué punto estoy. Hace tiempo que dejé de mirar el mapa. Pero siento que este lugar es mejor y el próximo superará con creces al de ahora. Porque es lo que quiero. Porque me lo debo.

Aún tengo miedo y sé que no todo el mundo será capaz de entenderlo. Pero cuando sientes como algo dentro de ti se rompe en mil pedazos, y escuchas atentamente a aquellos que dicen “dentro de un mes ni te acordarás”, sólo puedes pintar tu rostro con una sonrisa amarga. Y es difícil entonces continuar como si nada; ser capaz de no perder la fe; tirarse a la piscina de cabeza. Porque en el fondo, desengañémonos, estamos aterrorizados. Apenas nos hemos recompuesto; unido y arreglado cada trocito. No es fácil arriesgarse de nuevo a experimentar algo similar o parecido.

Tal vez sea injusto. Pero para mí, sería más injusto darle a alguien un corazón en mal estado. Y mucho más injusto esconderte en otros brazos sin nada que ofrecer. Porque cuando te lo quitan todo y te quedas sin nada, cuando no eres más que un vacío absoluto y una lágrima hecha persona, lo justo es regalarte el tiempo necesario para recuperar lo perdido y aclarar tu mente. Entonces sí podrás volver a querer con auténtica sinceridad.

¿Quiero sentirme bien? Por supuesto. Quiero, quiero, quiero y quiero. Pero por mucho que digan no siempre depende de lo que nosotros queremos. El querer sólo acelera el proceso para conseguir nuestro objetivo. Y ando, no me quedo quieta, porque aunque podría conformarme con este lugar ¿quién no desearía estar en un lugar mejor? Éste es mi instante, ese en el que me paro a escribir que aún temo. Nos vemos en el siguiente.

21 comentarios:

natsnoC dijo...

Hola, gracias por tu visit. Siempre que se acerca a saludar alguien nuevo me hace especial ilusión.

He leido el post y me siento un poco como un intruso al llegar así, en este momento duro que parece que estás pasando.

Bueno, en cualquier caso, intruso y desconocido, me atrevo a darte ánimos. Lo que viene será mejor, peor o distinto, pero lo pasado ya ha pasado, y toca mirar hacia adelante.

raindrop dijo...

Hola, ayer mismo pasaste por mi blog, por el post titulado "pasará..."
No voy a repetirte la historia del rey, porque cada vez la siento más inútil. Que las cosas pasen del todo o en parte no quita el hecho de que toca seguir viviendo el presente, los momentos que se llenan de lo que somos y sentimos, en toda su intensidad, a veces ensordecedora.

Puedo comprender en parte lo que dices, porque yo también pasé hace años por una ruptura muy dolorosa. Pero también sé que cada vivencia es única y nadie pasa por la que pasan los otros.
Solo puedo decirte que comprendo y leo toda la energía concentrada en tus palabras. Y me emocionan.

Y tengo ganas de darte un fuerte abrazo.

Cristina dijo...

Rumbi! como te está tratando junio y los primeros rayitos de verano??

En mi trabajo uso un programa que se empeña en regalarnos cada día una frase, la mayoría son del estilo: "si no funciona algo, fuerzalo. si se rompe, había que cambiarlo de todas formas"
pero de vez en cuanto, hay alguna que...merece la pena de verdad
hoy al leer tus palabras "La verdad es que no tengo ni idea de en qué punto estoy" he recordado esta que es de las que merece la pena: "REGLA DE RUNE: Si no te importa donde te encuentras, no estás perdido".

Nos vemos en el siguiente instante compartido :D

un abrazo!

RuMBi dijo...

NatsnoC, no te sientas un intruso porque este lugar está abierto a todo el que quiera pasar por aquí ;)

Muchísimas gracias por los ánimos. Lo cierto es que tienes razón, lo que viene no sabemos aún cómo será, pero el pasado es pasado y ahí debe quedarse.

Un abrazo!

RuMBi dijo...

Raindrop... Paso por tu blog a menudo, pero ayer especialmente tenía que escribirte algo. Siento muchísimo tu pérdida.

Cada experiencia es única, diferente, porque cada persona es distinta. Las cosas terminan pasando, pero olvidar es bastante más complicado... Hay ciertas cosas que perdemos y que no sabemos cómo recuperar. Pero yo sé que puedo.

Recibo ese fuerte abrazo y te mando otro igual desde aquí. Espero que no se pierda por el camino ;)

RuMBi dijo...

Cristina! Pues junio pasa rápido pero este mes todavía no he pisado la playa... El curro me tiene muerta y el tiempo aquí tampoco es que acompañe demasiado jajaja

Me encanta la frase! Y sobra decir que quiero saber cómo se llama ese programa... ¡Me encantan esas cosas! jajajaja

Nos vemos seguro en el siguiente instante, y espero que tu mes de junio esté lleno de esa música que tanto te gusta ;)

Un abrazo enorme!

candela dijo...

La cuestión es esperar las cosas buenas con los brazos abiertos, luchar por eso..., y las malas..., dejarlas pasar!

Un beso!

Vértigo dijo...

nos vemos.

RuMBi dijo...

Candela, sí a lo primero... A lo segundo... No sé, yo trataría de solucionar las cosas antes de dejarlas pasar, ya que al final si no se cierra correctamente una puerta, con un fuerte golpe de viento puede abrirse ;)

Un abrazo!


Vértigo, eso está hecho ;)

Un abrazo!

Nguzo dijo...

Parece que a todo el mundo le parten alguna vez en mil pedazos (a veces dos mil, incluso)
Alguna vez viví en ese "momento". Y sí. Salí corriendo de allí. Lejos. Todo lo que pude. Y me sentó bien. Poner tierra de por medio es bueno a veces...

:-)

Aún creo que sigo corriendo, ja ja ja

P.

RuMBi dijo...

Nguzo, cierto es. A veces poner tierra de por medio es la mejor solución. Yo corrí durante mucho tiempo, hasta que me di cuenta de que corría por la razón equivocada. Corría para escapar del problema y eso no estaba bien.

Debo decirte que sienta mucho mejor andar una vez que has mirado el problema de frente, le has dado puerta y has seguido con la vida.


Un abrazo!

Placebo dijo...

Muchas gracias por tu comentario en mi blog, ha sido toda una alegría para mi y comparto totalmente tu opinión, tenemos que enamorarnos de las personas, no del físico, ni del sexo que tengan.
He leído tu post y muchas veces me he sentido como tú en estos momentos, pero quien no arriesga no gana, es cierto que al principio tienes miedo, pero cuando pasa un tiempo lo recuerdas y ves que todo ese miedo sólo ha servido para atrasar la situación.
No se muy bien de que se trata en concreto, pero mi consejo es seguir hacia delante, con respeto, pero sin miedo.
Un beso y un abrazo enorme.

Tu conformidad alimenta su poder dijo...

tengo que seguirte. Grandes palabras

YoFran dijo...

¡Hola!

Soy nuevito en este blog asi que me pondre a leer todas las entradas (soy de los que hacen click en "entradas antiguas").

Me gusto esta frase:
"Pero siento que este lugar es mejor y el próximo superará con creces al de ahora. Porque es lo que quiero. Porque me lo debo."

Lo que mas me gusto es el "porque me lo debo" ya que es una actitud de respeto sobre si mismo. Es cierto que el pasado quedara en el pasado pero es a partir de ello que llegamos a nuestro futuro. Lo importante es reconocerlo como parte de nuestra vida y aprovecharnos de la experiencia.

Morganilla dijo...

Hola, te expresas muy bien, esta genial que puedas compartir esas sensaciones, porque quizá solo así de ahí aquello de <>. vivimos en un mundo con personas de corazones vacios de dar, con miedo a pasar por las mismas situaciones, disfrazados todos de perfección y con muecas de que todo va bien...que razón tenias al decir un clavo no quita a otro, porque lo malo de todo esto es que no somos simples clavos...

En fin animo...un saludo
.

RuMBi dijo...

Placebo, ojalá fuera todo tan fácil... Me refiero a lo de arriesgarse. Me encantaría poder tirarme de cabeza a la piscina sin pensármelo pero la verdad es que nunca fui muy buena en eso de los saltos... Por lo demás, seguir hacia delante, sí, siempre... No queda otra cuando no estamos dispuestos a permanecer paralizados.

Un abrazo y muchísimas gracias por tus palabras!

RuMBi dijo...

Tu conformidad... Gracias por seguirme y por tu huella en mi blog :)

Un abrazo!

YoFran, para respetar a los demás y que los demás te respeten, primero hay que empezar por respetarse a uno mismo. Creo que eso es básico. Hay que quererse y respetarse mucho. Y no privarnos de aquello que nos ganamos con nuestro esfuerzo.

Aunque no quiera pensar en el pasado ahora mismo, tengo claro que forma parte de mi existencia y jamás cambiaría nada de él, pues es gracias a eso que soy quien soy. Aprendemos grandes lecciones que vivir en el presente.

Un abrazo!

RuMBi dijo...

Morganilla, muchas gracias por tus palabras. Compartir estas cosas es como soltarlas al aire, no permitir que se guarden dentro... porque al final terminamos explotando.

Cierto es que no somos simples clavos, somos personas que sentimos y por ello no debemos usarnos los unos a los otros. Creo que debería estar todo claro y ser lo más sencillo posible. Pero bueno... Hoy en día nada lo es jajaja, así que queda en un simple "desearía que..."

Un abrazo!

UnAngel dijo...

Siempre, siempre, siempre, al final de la tormenta..., siempre sale el Sol.
Sólo has de dejarte llevar para sentir su abrazo.
Gracias.

Nicole Sagan dijo...

RumBI, te apoyo en todo lo que escribes. Mucho ánimo, eres muy fuerte y valiente. Cuenta conmigo. Un fuerte abrazo.

DoDett dijo...

Hola! Me gustó mucho lo que escribiste!
La vida esta llena de instantes y es muy agradable transitar este camino porque nos sorprende todo el tiempo.
Cada día es un nuevo instante..

Saludos!